¡ B I E N V E N I D O !

Este es el sitio web del 3er Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura, que te mantendrá actualizado de toda la información relevante que iremos publicando acerca de este evento al que te invitamos a formar parte.
Contáctanos: 3er.encuentro.venezuela@gmail.com

¿QUIENES SOMOS?

Somos personas amantes de la naturaleza; practicamos el montañismo o alguna actividad o deporte de aventura. Somos individuos independientes o pertenecientes a grupos o instituciones que llevan a cabo estas actividades. Queremos crear mayores, mejores y más fuertes vínculos entre las distintas federaciones, asociaciones, clubes, grupos e individuos de la comunidad que organiza, practica o promueve actividades y deportes de aventura.

Nuestro objetivo principal es que mediante esos vínculos podamos conocernos, ser amigos y apoyarnos mutuamente en el desarrollo de las actividades que practicamos y en la defensa del medio ambiente donde las realizamos.

GRUPO PROMOTOR:

Elizabeth Sánchez Cabrera-Malo

María Guédez García

Reinaldo Rodríguez Anzola

Eloy G. Boulton

COMITÉ ORGANIZADOR:

Centro Excursionista Caracas (CEC)

Centro Excursionista Universitario (CEU-UCV)

Centro Excursionista Loyola Senior (CEL Senior)

Venezuela 25 Cumbres

Nairaly González

Jorge López R.

viernes, 5 de marzo de 2010

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

viernes 19
Arribo de participantes; alojamiento en literas o acampada. Entrega de material del Encuentro y distintivo de identificación personal.

9:00 a.m.: Palabras de bienvenida de parte del Grupo Promotor y de los integrantes del Comité Organizador. Presentación de los participantes. Comentarios acerca del programa del evento.

10:00 a.m.: “EVOLUCIÓN DEL MONTAÑISMO EN PANAMÁ”, Gilberto Ceballos, Centro Excursionista del Istmo (CEI Panamá).

11:00 a.m.: "PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL DEPORTE DE MONTAÑA EN MÉRIDA - EL GRUPO ANDINO DE RESCATE COMO VALUARTE EN EL DESARROLLO DEL ANDINISMO", Juan Carlos Bencomo.

Rifas.
12:30 p.m.: Almuerzo.

2:30 p.m.: “LA CERTIFICACIÓN EN TURISMO DE AVENTURA”, Luis Vidal (OVETUDA).

4:00 p.m.: "A TODO NIVEL", Mejor Documental del Festival de Cortometrajes de la Escuela de Cine y TV 2008, a cargo de Julio Méndez y otros integrantes del CEU - UCV.

5:00 p.m.: “LA SEGURIDAD EN LOS DEPORTES DE AVENTURA", Guillermo Garroz Bermúdez.

Refrigerio. Rifas.
Caminata corta nocturna al Mirador “La Zamurera”. Retorno a Los Venados.

sábado 20

7:30 a.m.: Desayuno.

9:00 a.m.: “MONTAÑAS…REINOS DE LUZ”, Alfredo Autiero.

11:00 a.m.: “SERPIENTES DE VENEZUELA: MITOS Y REALIDADES”, Oscar Muñoz, Centro Excursionista Manuel Ángel González (CEMAG).

12:30 p.m.: “EL CENTRO EXCURSIONISTA TARBESIANO”, historia y objetivos, a cargo de profesores y alumnos del Colegio San José de Tarbes de La Florida.

12:50 p.m.: Caminata local corta al Hotel Humboldt por la ruta de Los Pinabetes. Almuerzo libre en alguno de los puestos de comida de la localidad. Retorno a Los Venados por la misma ruta.

Refrigerio. Rifas.
6:30 p.m.: Cena en Los Venados.

8:00 p.m.: “EL CERRO TIGRE – VENEZUELA 25 CUMBRES”, presentación audiovisual a cargo de Venezuela 25 Cumbres.

domingo 21

7:30 a.m.: Desayuno en Los Venados. Traslado a Cotiza y al auditorio del Colegio San José de Tarbes de La Florida.

9:30 a.m.: “ENTRAÑAS DEL MUNDO PERDIDO”, presentación audiovisual a cargo de Charles Brewer Carías, Federico Mayoral, Luis Alberto Carnicero, Javier Mesa y Alfredo Chacón.


Intermedio y rifas.
 
Reconocimiento especial al montañista Ramón Blanco con la presentación del video "RAMÓN BLANCO Y SUS MONTAÑAS".
Cierre de las charlas y presentaciones. Agradecimientos.

2:00 p.m.: Salida hacia Turmero en transporte contratado para el trekking "Travesía Turmero-Chuao". Parada para almuerzo libre y compra individual de víveres. Inicio del trekking a finales de la tarde. Campamento en el Puesto de Guardaparque Simón Machado.

lunes 22

6:00 a.m.: Salida. Llegada a Chuao a finales de la tarde. Traslado a la bahía de Chuao. Campamento en la playa.

martes 23
1:00 p.m.: Traslado en peñeros a lo largo de la costa hasta Choroní. Almuerzo libre en Choroní. Salida hacia Caracas en el transporte contratado a las 4:30 p.m. Llegada a Caracas alrededor de las 8:30 p.m. Fin del evento.

¿QUE PRACTICAS?